Informe Horizon

¿Qué es el informe Horizon?

Informe colaborativo que surgió para mostrar a los líderes educativos los desarrollos tecnológicos más destacados y que a su vez apoyan a la enseñanza, el aprendizaje y la investigación creativa en universidades y centros educativos de educación superior. Gracias a este informe, se puede predecir el impacto, que esas las tecnologías emergentes producen en los diferentes contextos educativos.

¿Quién lo publica?

Los que lo publican son: The New Media Consortium, Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV) y Virtual Educa.

¿Qué ediciones del informe hay?

En 2002, se lanzó el Informe Horizon NMC: Higher Ed. (Educación Superior) edición más importante donde se examinan las tecnologías que emergen y la repercusión que podría tener su uso en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación creativa.

Más tarde, en 2009 el Informe Horizon: K-12 edición amplió el alcance (NMC Horizon Report) de la serie para incluir primaria, secundaria y preparatoria. También examina las NN TT y su posible repercusión en los entornos de educación pre-universitaria.

Finalmente en 2010, lanzan el Informe Horizon: Edición Museo que amplió el NMC Horizon Report para proporcionar una visión acerca de la entrada de estas tecnologías emergentes en el sector de los museos. Esta edición examina las tecnologías que pueden tener repercusión en la educación y la interpretación dentro del entorno del museo.

El informe Horizon 2011 se tradujo a más de nueve idiomas y desde 2010 se publica en castellano un resumen del informe Horizon que recoge y acerca a los hispanoparlantes las seis tecnologías analizadas. 

https://blog.educalab.es/intef/wp-content/uploads/sites/4/2016/03/Resumen_Horizon_Universidad_2016_INTEF_mayo_2016.pdf

© 2016 UNA INFANCIA FELIZ CON RECURSOS TIC. Universidad de Granada
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar